Acoge o Adopta

ACOGIDA

Al no disponer de refugio, nuestra red de casas de acogido hacen la labor de recuperar a los gatitos que están malitos o que necesitan una transición antes de irse con sus adopciones. Es por eso que siempre buscamos acogidas temporales para hacer una labor increible.

-Ser casa de acogida es abrir las puertas de tu hogar a un animal necesitado, con la finalidad de salvarlo de la calle y sus crueles consecuencias.

Hacerse casa de acogida supone en el animal la diferencia entre VIVIR O MORIR.

Para nosotros son un soporte esencial: ayudan en la recuperación física y mental de los animales hasta estar preparados para ser adoptados.

Ofrecen el aprendizaje de normas de convivencia y socialización.

El animal tendrá la oportunidad de experimentar por primera vez el cariño y la tranquilidad de un hogar y una familia que se dedica a él. Además es ideal para aquellas personas que quieren tener la compañía de un animal pero no se pueden comprometer con una adopción.

Tendrás una toma de contacto con animales si nunca antes hemos convivido con ninguno.

Todos los costes económicos los cubre las Colonias Felinas

TÚ SOLO TIENES QUE DARLE AMOR Y CARIÑO

Si quieres hacerte casa de acogido, contacta con nosotros por las redes sociales o escribenos a contacto@coloniasfelinasciempozuelos.com

ADOPCIÓN

Si te estás planteando adoptar un animal, debes primero pensar en el compromiso que vas a adquirir, en si tu ámbito familiar es el adecuado, en si dispones del tiempo necesario, en el periodo de vacaciones y si puedes dedicar el presupuesto necesario al mantenimiento de las necesidades del animal, imprevistos, etc.

Un animal es un ser vivo con unas necesidades fisiológicas y emocionales, no es un juguete para un niño, los niños no tienen la suficiente responsabilidad para hacerse cargo de los cuidados que requiere un animal, así que no te plantees adoptar un animal como regalo para un niño, porque estarás sentando las bases de un fracaso.

Si lo que quieres adoptar es un cachorro o un animal joven, piensa que durante su proceso de crecimiento probablemente surgirán situaciones difíciles, romperá cosas, arañaran muebles..., y que esto es un proceso natural que irá remitiendo en base a la maduración del animal y a la educación que seas capaz de proporcionarle, y que en ocasiones es posible que debas acudir a la ayuda y consejo de profesionales cualificados para resolver.

¿Te has asegurado de que tu vivienda te permite alojar animales? Si vives en alquiler consulta previamente con el propietario y obtén una autorización por escrito si es necesario. Si vives en propiedad ten en cuenta que todo animal en ciertos casos puede causar molestias a los vecinos, comprueba que tu vivienda y las atenciones que prestes al animal reúnan las condiciones necesarias para que no sea tu caso (mallas protectoras, esterilizar al animal para evitar maullidos nocturnos de celo, etc.).

Si has valorado estas cosas y , ten en cuenta lo siguiente:

Descarta las “adopciones express” quien te ofrezca un animal que acaba de ser recogido de la calle está eludiendo la responsabilidad del estado sanitario y psíquico del animal, te está trasladando responsabilidades y muy posiblemente problemas.

Y si después de todo esto sigues interesado, contacta con nosotros por las redes sociales o por contacto@coloniasfelinasciempozuelos.com y¡ te ayudamos en los siguientes para la adopción!