¿Quienes somos?
Colonias Felinas de Ciempozuelos nació en 2016 para ayudar a los gatos de Ciempozuelos (Madrid) y está formada en su totalidad por voluntarios que realizan su tarea de forma totalmente desinteresada.
Nuestro labor consiste en rescatar, acoger, rehabilitar, entregar en adopción responsable a los gatos abandonados o en situación de peligro y mejorar la calidad de vida de los gatos ferales que se encuentran en las colonias de nuestro municipio.
Funcionamos gracias a las aportaciones de los socios, teamers y donaciones, sin subvenciones del Ayuntamiento, ni de otras entidades públicas.
El dinero recaudado va destinado, única y exclusivamente al mantenimiento de la salud y bienestar de nuestros animales.
Colonias Felinas de Ciempozuelos no tiene refugio físico ni albergue, nuestro sistema de casas de acogida es el que aporta a nuestros animales el cariño y la estabilidad de un hogar hasta que son adoptados de forma definitiva o se recuperan totalmente para volver a su entorno.
En nuestra lucha por la TENENCIA RESPONSABLE:
- No recogemos gatos de particulares. Consideramos que hacerlo es fomentar el abandono contra el que luchamos.
- No eutanasiamos gatos salvo por motivos humanitarios y recomendación veterinaria documentada.
- Todos los gatos entregados por la asociación están esterilizados o tienen compromiso de esterilización obligatorio en el caso de cachorros o recomendación veterinaria.
- Realizamos un exahustivo proceso de adopción en los que valoramos la idoneidad animal-familia para lograr una adaptación exitosa.
- Apostamos por el método CES en las colonias de nuestro municipio.